top of page

Acerca de mi

          David Huerta Pontón inicia sus estudios musicales en la Banda de Música de la asociación “Padre Antonio Soler”, continuándolos posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial; En Mayo de 1998 acaba el grado superior de trompa con las máximas calificaciones.

          Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid y colaborado con orquestas como: Orquesta de Cámara de San Jerónimo el Real, Camerata Madrigal, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Conservatorio “Padre Antonio Soler”, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta de Cámara “Freixenet” de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” -con la que participó en varios trabajos discográficos-, Orquesta Nacional de España y Orquesta Filarmónica de Madrid.



           Ha trabajado con directores como: Giusseppe Manzini,  Miguel Groba, Enrique García Asensio, José Luis García Asensio, Theo Alcántara, Arturo Tamayo, Mosthe Atzmon, Günther Herbig, James Judd y Jiri Kout.

                                                 
           En el ámbito pedagógico ha sido profesor en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, y en el Conservatorio de Ferráz en Madrid. Ha sido profesor de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de Los Molinos y de la Escuela de Dulzaina y Tamboril de la Casa de Castilla y León en la Sierra. Desde 1999 es profesor de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial  y desde 2010 de el Aula de Dulzaina y Tamboril de la Escuela de Música y Danza Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial.                  

Ha participado en la única experiencia de incluir a la dulzaina, junto a una orquesta sinfónica, como banda sonora cinematográfica.


            Miembro fundador del grupo Abolengo nacido a finales de 1997 con el que ha editado dos trabajos discográficos: “Para empezar a cantar…” y “Sinfolknico”.

            Actualmente compagina su labor pedagógica y como constructor de cañas para dulzaina, y otros instrumentos de doble lengüeta con recitales en solitario, con órgano o con diversas formaciones dentro del plano folklórico.

bottom of page